5:50 pm - 12 de Abril de 2018

Complicada, pero hermosa: New York Times destaca a Bogotá como destino turístico en Colombia

Andrés Carne de Res, el mercado de las pulgas, el museo del oro y otros sitios de interés enamoraron a una de las columnistas del prestigioso medio. 

Además de la buena crítica, la capital acaba de ser elegida como la primera sede en América Latina de la conferencia de Turismo Mundial en 2018, a finales de este mes.  

Frente a Cartagena o Medellín, Bogotá es un destino que muchos ven como menor en el exterior. Sin la arquitectura colonial de la Heroica o las ventajas climáticas de la capital de la montaña, la capital es relegada a un destino meramente de negocios.

Jada Yuan, columnista de viajes del New York Times, decidió romper estereotipos y visitó a Bogotá. La periodista encontró una ciudad que maravilla a los cientos de extranjeros que la visitan.

La columnista quedó prendada de los cientos de contrastes que existen en esta gran urbe: un bello centro histórico que a la vez es decorado con lo más innovador del arte callejero; unos imponentes cerros que enmarcan una ciudad que nunca para.

La visita a lugares tradicionales como el mercado de las pulgas de Usaquén o la plaza de mercado de Paloquemao también fueron un punto cúspide de la visita de esta extranjera en la capital.

Turistas se han unido a la posición de Yuan, alabando las muchas virtudes de la capital. “Es muy interesante, hay una grande historia, y también la candelaria y también la montaña”, comentó una europea que se encuentra de visita en Bogotá.

“Está en boca de todos, hay muchos que recomiendan venir, es un país interesante y pues hemos venido; Bogotá es nuestro primer punto de enlace con Colombia”, agregó Rafael Tamarit, ciudadano español.

Además de la buena crítica, la capital acaba de ser elegida como la primera sede en América Latina de la conferencia de Turismo Mundial en 2018, a finales de este mes.  

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d