Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad internacional rechaza atentado con carro bomba en Bogotá

Colprensa

Los primeros en pronunciarse fueron Panamá y Ecuador, al confirmarse que hay ciudadanos de esos países heridos o muertos en la Escuela General Santander.
El ciudadano panameño herido fue identificado como Kevin Madrid, mientras que la ecuatoriana Carolina Santiago sufrió lesiones leves y su compatriota Erika Chicó falleció.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó su solidaridad con el pueblo colombiano del ataque, del que se enteró al iniciar un evento con jubilados en Quito y dijo que trasladará al presidente de Colombia, Iván Duque, su solidaridad.
"Me entero del atentado en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá. Estamos en contacto con las autoridades y llamaré al presidente Iván Duque para expresarle al hermano pueblo colombiano toda nuestra solidaridad", manifestó.
También informó que enviará al vicepresidente de Ecuador a Colombia para acompañar a la familia de la víctima fatal.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó su “enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. @IvanDuque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el Pueblo colombiano”.
"La Policía Nacional lamenta el atentado cobarde contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander @PoliciaColombia. Nos confirman que dos estudiantes nuestros resultaron con heridas leves y se encuentran recibiendo atención médica", precisó el cuerpo de seguridad panameño en su tuit.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "el atentado explosivo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Debemos unirnos en contra de estas acciones terroristas, y enfrentar la violencia donde sea que ocurra. Mi solidaridad con las víctimas, sus familias, y con el Gobierno y pueblo colombianos".
En contexto:
Carro bomba en la Escuela General Santander deja 11 muertos y 87 heridos

  • Advertisement