Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 350 gestores, intentarán evitar los tumultos que ya se ven en el centro de Bogotá

Estos funcionarios guiarán a los peatones para que tomen vías alternas cuando las de comercio ya tengan el aforo permitido. ¡El COVID no se ha ido!

-

Por estos días se empieza a sentir la Navidad en el comercio, especialmente en el centro de Bogotá. Pero lo que es un bien para la economía, puede impactar negativamente la salud, pues seguimos en pandemia por coronavirus COVID-19.

(En contexto: ¿Se olvidaron del coronavirus? Llegó diciembre y preocupan tremendas aglomeraciones en las calles)

Se están haciendo comunes las imágenes de cientos de personas aglomeradas desde tempranas horas, por eso la alcaldía local de Santa Fe contrató personal identificado con chaquetas naranja, que se ubicará en el sector de San Victorino para garantizar que clientes y comerciantes mantengan el distanciamiento.

Según Dairo Giraldo, alcalde de esa localidad, se invirtieron “cerca de $2 mil millones para contratar 351 personas dedicadas a evitar las aglomeraciones”.

Publicidad

"Hay personas que no toman las medidas adecuadas contra el COVID, estamos tratando de manejar esos problemas en el sector", manifestó uno de los gestores.

Teniendo en cuenta que el Gran San no registra aglomeraciones, por ser un centro comercial, su personal de logística está en las calles en la misma tarea, trabajando de la mano con vendedores ambulantes y el comercio formal.

Publicidad

Incluso, se dispuso de una zona para tomar taxis en espacios que no presentan aglomeraciones.

En un sitio como este, pueden transitar alrededor de 100 mil personas por día. Lo grave es que Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios, llegando a los 375 mil.

  • Publicidad