Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con bazucas y granadas están extorsionando a comerciantes en Kennedy: ya quemaron una frutería

Según las autoridades, en los últimos 5 años las denuncias por ese delito se triplicaron. No obstante, algunos ciudadanos se quedan callados por miedo.

Con bazucas y granadas están extorsionando a comerciantes en Kennedy

Graves intimidaciones se registran contra muchos comerciantes en Bogotá, situación que cada vez es más preocupante. Noticias Caracolconoció un video de un delincuente que amenaza con lanzar granadas e incluso usar una bazuca si se niegan a pagar las extorsiones en la localidad de Kennedy.

La amenaza difundida a través de un video por, según las autoridades, alias ‘Antonio’, es analizada a profundidad por los investigadores de la Policía.

En la grabación el hombre sostiene en su mano izquierda un fusil y en la derecha una granada para amenazar a comerciantes y habitantes de la localidad de Kennedy que no paguen las extorsiones que exigen.

Entre las armas de las que hace gala el delincuente hay granadas y hasta una bazuca. La Policía de Bogotá ya tiene a sus hombres siguiendo la pista de alias ‘Antonio’.

Uno de los investigadores habló con Noticias Caracol y contó detalles del seguimiento: "’Antonio’ es un integrante de la banda como tal. El papel de él es llegar a cada una de las bodegas y cobrar la vacuna".

Publicidad

Ese grupo de investigadores ya tiene un perfil inicial de cómo se mueve la banda en el sector.

“En los últimos cinco años estamos viendo un fenómeno que crece y crece, es la extorsión. Se triplicó el número de denuncias, muy posiblemente el fenómeno sea aún mayor, porque las víctimas de extorsión no denuncian por miedo, intimidación o amenaza. Estamos viendo que la extorsión está asociada a bandas criminales dedicadas al microtráfico y gota a gota”, recalcó Omar Oróstegui, director del centro de pensamiento Futuros Urbanos.

Sobre el tema, Noticias Caracol consultó al analista en seguridad Orlando Carrillo, quien explica cómo estos delincuentes hacen creer que son grupos de seguridad para exigir dinero.

Publicidad

“La extorsión es uno de los delitos más utilizados por el delincuente en el día de hoy, especialmente en las áreas comerciales de la ciudad. Es decir, están vendiendo una seguridad ficticia. Pasan por los lugares, argumentan que ellos son los grupos de seguridad, que están cuidando los locales y por eso están pidiendo una compensación”, indicó Carrillo

Engativá y Kennedy son las localidades donde más casos se registran de este flagelo.

  • Publicidad