Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con decisión de Claudia López, ¿qué le espera ahora a la reserva Van der Hammen?

Con decisión de Claudia López, ¿qué le espera ahora a la reserva Van der Hammen?

Ambientalistas celebraron que se retirara solicitud para intervenirla. Funcionarias de la Alcaldía de Bogotá explicaron cómo se va a expandir la ciudad.
Planos muestran que Enrique Peñalosa buscaba construir la continuación de la avenida Boyacá, la carrera novena, la ampliación de la avenida Suba - Cota, así como la construcción de senderos ecológicos entre las casas que serían construidas bajo el argumento del crecimiento poblacional de la ciudad.
Ahora la alcaldesa Claudia López anunció que ese proyecto no va.
Adriana Córdoba, secretaria de Planeación de Bogotá, afirmó: “Debemos proteger y promover el paisaje, entonces lo que va a hacer la administración es cumplir con ese plan de manejo que ya define unos límites y unos usos".
Esta decisión fue celebrada por Sabina Rodríguez, nieta de Thomas van der Hammen.
Sobre el crecimiento de la capital, el ambientalista Daniel Bernal sostiene que “Bogotá en este momento tiene a Lagos de Torca, que queda entre la autopista Norte y la carrera Séptima. Toda esa zona la van a construir, eso ya está aprobado".
Adriana Córdoba resalta, además, que “hay que mirar todas las opciones en materia de cómo conciliamos la movilidad de la ciudad, la movilidad del norte, del proyecto de Lagos de torca, sin sacrificar los temas ambientales”.
Actualmente lo claro es que se mantendrá el plan de manejo ambiental de 2014, que permite presencia de vías que no superen los 30 metros de ancho a los alrededores de la reserva Van der Hammen.
Así, corredores como la de Suba - Cota y la autonorte serán ampliadas en los próximos meses, en busca de una salida a la congestión vehicular.

  • Advertisement