Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con esta carta, hija y mamá de alias ‘Pablito’ suplicaron a un juez que no lo dejara libre

“Estamos cansadas”, dicen las mujeres en la misiva que no llegó a tiempo, pues el terror de los ciclistas en Bogotá fue cobijado con detención domiciliaria. 

“Hemos recibido por parte del señor Jhon Pablo Espitia (alias ‘Pablito) agresiones físicas y verbales, incluso amenazas de muerte”, denuncian en la carta escrita a puño y letra. 

Aseguran que es tan peligroso y reincidente que hasta se roba la plata del arriendo y oculta artículos hurtados en la casa. 

“Por lo anterior, solicito al señor juez tenga en cuenta mi requerimiento de la revocación del lugar donde el señor Juan Pablo Espitia Riveros va a cumplir la medida de seguridad domiciliaria”, rogaba el escrito. 

Publicidad

‘Pablito’, considerado el cabecilla de una temible banda dedicada al robo de bicicletas en Bogotá, resultó capturado a comienzos de octubre después de un operativo de la Policía que incluía interceptaciones telefónicas y seguimientos. 

Sin embargo, 12 de los 14 involucrados recibieron el beneficio de casa por cárcel. Decisión que, en su momento, cuestionó el alcalde Enrique Peñalosa. 

Publicidad

Vea también: “Ley está hecha para bandidos”: víctimas de ladrones de ciclas a los que dieron casa por cárcel

Por ahora, alias ‘Pablito’ continuará con la detención domiciliaria pues la carta no llegó a tiempo. 

Entretanto, la familia solo espera que se revoque esta decisión, de lo contrario, como dicen los penalistas, deberán seguir viviendo con el enemigo. 

  • Publicidad