Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con este video, denuncian procedimiento irregular de la Policía en marcha del paro nacional

A un joven le pidieron cargar unas pinturas, que en realidad eran explosivos, y en segundos le llegó una redada. Según Temblores, van 670 capturas irregulares.

Joven denuncia que fue víctima de procedimiento irregular

Mientras participaba de una marcha en Bogotá, en el marco del paro nacional, a Daniel Zambrano lo interceptaron dos sujetos que le pidieron ayuda con dos bolsas, supuestamente, llenas de pinturas. El joven abrió uno de los paquetes y se cercioró del contenido.

“Nosotros nos dirigíamos hacia Banderas. A la altura de Las Américas con la 82 nos abordan dos sujetos y nos dicen que si los podemos ayudar a llevar dos paquetes. Ellos nos muestran uno y es pintura blanca, nos dicen que van a hacer un mural. Nos confiamos y les ayudamos. Después, nos suben otro paquete que estaba tapado y dos minutos después llega la Policía”, relata.

Para sorpresa de Daniel, los paquetes en realidad contenían explosivos, por lo que fue detenido, a pesar de tener un video que demostraba lo contrario y de alegar su inocencia.

Publicidad


Tras el irregular procedimiento, una jueza declaró ilegal la captura del joven. Además, ordenó a la Fiscalía a compulsar copias con el fin de investigar a los patrulleros que hicieron la detención.

“Se hace notorio, una vez más, que en Colombia se investiga después de haber capturado a la persona, cuando la lógica es al revés. Muy lamentables estos hechos. Bastaba simplemente con preguntarle, con indagarle, con mirar los videos, para saber que se trataba de un artista; hacer una investigación seria, pero no que un colombiano tenga que pasar un tiempo en la cárcel siendo inocente. Eso es absurdo. Es hora de que el país le exija a la Fiscalía que primero investigue y que luego capture”, manifestó el abogado penalista Francisco Bernate.

Publicidad

Pero Daniel no es el único que ha sido capturado arbitrariamente en el marco del paro nacional. Según la ONG Temblores, durante las marchas de los últimos cinco días se han documentado 670 detenciones irregulares.

Noticias Caracol se comunicó con la Policía Nacional para conocer su versión de los hechos, pero, hasta el momento, no ha obtenido respuesta.

  • Publicidad