Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con estos videos, identificaron y llegaron a escondites de cinco capturados por disturbios en Bogotá

Entre los detenidos hay un adulto mayor que le disparó a un menor de edad y un barrista señalado de apuñalar a una patrullera mientras estaba tendida en el piso.

Videos con los que identificaron y capturaron a cinco señalados por disturbios del 9 de septiembre.jpg

La Policía reveló las pruebas contra las cinco personas capturadas y acusadas de atacar a civiles, policías y CAI en los disturbios del 9 de septiembre en Bogotá, registrados luego del asesinato de Javier Ordóñez.

En uno de los videos se ve a un joven que, según la Policía, era seguido por unas personas que sospechaban que hacía parte de los encapuchados que habían atacado un CAI en Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Uno de los ciudadanos levantó su bastón y golpeó violentamente al menor de edad, que reaccionó y le lanzó una piedra para tumbarlo.

Publicidad

Otro hombre, un adulto mayor que iba junto a quien terminó en el piso, sacó un arma y le disparó al joven de 17 años, que pese a que intentó huir recibió un tiro en una pierna.

Otra cámara grabó cuando el menor cayó al suelo y otras personas lo ayudaron a levantar y lo llevaron a un hospital.

Publicidad

El hombre señalado de disparar y que luego se marchó tranquilamente fue identificado como Guillermo Alfonso Correal Sierra y capturado en su casa, en presencia de su hijo.

Según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía en Bogotá, el menor de edad “reconoció a su agresor, que fue judicializado y está puesto a disposición de la autoridad judicial. Es una persona adulta, reside en ese sector. En el momento del allanamiento que le realizamos para dar captura a esta persona encontramos un arma de fuego tipo revólver con munición”.

La Policía también capturó a un barrista de fútbol, identificado como Nelson David Villamil Tolosa y al que sindican de ser quien apuñaló en la pierna a la patrullera Yesica Patiño, que yacía en el piso tras ser atacada a piedra y patadas en el sector de Venecia, luego de que encapuchados vandalizaran el CAI.

Publicidad


El sujeto fue detenido en la localidad de Tunjuelito, mientras trabajaba en una bicicleta vendiendo bebidas calientes.

En la localidad de Engativá, ciudadanos grabaron la noche del 9 de septiembre a alias ‘Lina’, que amenazó a algunas personas por intentar defender a un uniformado de los ataques de vándalos.

Publicidad

“Usted no sabe quién soy yo”, decía la mujer, que, según los investigadores, es la misma que aparece en otros videos dirigiendo y participando junto con sus cómplices en la quema del CAI La Florida, en el noroccidente de Bogotá.

“Hágale que quedó bien grabada, la voy a hacer famosa”, dijo uno de los ciudadanos que grabó a ‘Lina’.

Las autoridades llegaron donde se ocultaba y la capturaron a ella y a su pareja.

Publicidad


El quinto detenido fue Camilo Andrés Rangel Reyes. Es señalado de integrar la banda de atracadores, que, aprovechando la situación de orden público ocurrida la noche del 9 de septiembre, al día siguiente instaló una especie de retén en los semáforos para atracar a los que por ahí transitaban.

“Estas personas van a ser judicializadas por diferentes delitos: por terrorismo, por hurto, por tentativa de homicidio, por ataque a servidor público”, informó el general Heredia.

Publicidad

Los disturbios se destararon tras la violenta muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez, por la que están capturados los policías Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez.

  • Publicidad