bogotá
1:56 pm - 8 de Noviembre de 2018

Con estos videos, Policía va tras vándalos que dañaron seis buses de TM en San Victorino

RSHG6dWlrvw

Por: 
Noticiascaracol.com

Los desadaptados averiaron también quince puertas de la estación Avenida Jiménez durante un operativo contra el contrabando.

En las imágenes se ve cómo un grupo de personas lanza piedras, daña señales de tránsito y esparce un extintor sobre esta parada de Transmilenio.

Muchos pasajeros se vieron afectados por los disturbios, ocurridos el miércoles en la tarde.

Según las autoridades, los responsables serían comerciantes y vendedores que se enfrentaron con la fuerza pública en esa zona del centro de Bogotá.

“No podemos aceptar que esa sea la reacción, tanto la Policía como la Fiscalía está trabajando en los procesos de judicialización”, afirmó Jairo García, secretario de Seguridad de la capital colombiana. 

Según la Dian, la intervención era a cinco bodegas específicas donde se decomisó mercancía que no cumplía con los requisitos legales y que tenía un valor de mil millones de pesos.  

Aunque algunos comerciantes del sector, como Yair Medina, tienen versiones diferentes: “Muchas veces llegan y abusan de su autoridad, y se llevan toda la mercancía”.

La Alcaldía de Bogotá recalcó que seguirán haciendo estos controles.

Tras los desmanes, seis personas fueron retenidas. No obstante, según las autoridades, en los ataques a los buses y a la estación de Transmilenio habrían participado otra gente del sector e incluso ciudadanos extranjeros.

Más sobre esta noticia:

Vídeo

Graves disturbios en el centro de Bogotá por operativos de la DIAN y Fiscalía

Ver Comentarios

d