Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con firmatón en el IDU, comerciantes y ciudadanos rechazaron Transmilenio por la 68

Temen el impacto ambiental y laboral que esto pueda generarles. Distrito considera que traerá beneficios a 3 millones de personas de 10 localidades.

Con carteles, tapabocas de cartón y más de 2 mil derechos de petición llegaron los ciudadanos que viven cerca de la avenida 68 para rechazar la construcción de una troncal por esta vía.

Residentes como Jorge Hernando Cáceres pide a la alcaldía “que estudie otras alternativas que no impacten tan negativamente la ciudad”, mientras que Melisa Cuevas considera que esto “genera bastante inseguridad”.

Otro de los temas que les preocupa es el futuro de los predios, tanto de los locales como de colegios de la zona. “Va a acabar con los empleos de muchas mujeres cabeza de hogar”, considera por su parte Esperanza Parra.

Publicidad

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, este proyecto costaría 2,6 billones de pesos y está en fase de estudio. “Es darnos la oportunidad de conocernos, de tener toda la información desde el punto de vista social, técnico, jurídico y, principalmente, económico con el fin de ofertar de manera comercial el predio”, señala la directora María del Pilar Grajales.

Esta troncal estaría desde la autopista Sur hasta la séptima con calle 100.

Publicidad

  • Publicidad