Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Con fuetazos, minga castigó a ladrones que se infiltraron en marcha para robar

“Cuando lo cogíamos por ahí robando, entonces lo armonizábamos”, revelaron los indígenas sobre hechos ocurridos durante la movilización del lunes en Bogotá.

minga indigena marcha bogota_col.jpg
Colprensa

En diálogo con Blu Radio , miembros de la minga indígena revelaron cómo castigaron con fuetazos a quienes intentaron infiltrarse en la movilización del lunes y que, en algunos casos, fueron descubiertos robando.

“Se querían involucrar muchas personas que no eran de la minga y, como nosotros ya conocemos la gente, ya que cada resguardo tiene su comunidad en una lista, entonces veíamos gente rara y los investigábamos”, dijo un representante de los nativos.

“Cuando veíamos que eran gente de la calle y lo cogíamos por ahí robando, entonces lo armonizábamos”, agregó.

Puede ver:

Dicha armonización va desde el diálogo y rezos, si son delitos leves, hasta castigos físicos, dependiendo la gravedad del hecho.

“Si se robó un celular, como en estos casos, se le aplican 10 a 15 juetazos. Eso es como un remedio”, explicó el indígena.

Publicidad

La minga se prepara para movilizarse nuevamente en Bogotá este miércoles 21 de octubre.

Vea también:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.