Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con gritos, chiflidos y abucheos sacaron a Claudia López de homenaje a Dilan Cruz

La alcaldesa de Bogotá, que fue retirada del sitio por personal de seguridad, recordó que la familia del joven siempre ha pedido honrar su memoria pacíficamente.

claudia lopez homenaje dilan cruz.jpg

Claudia López quiso acompañar a la familia de Dilan Cruz en el homenaje que le realizaban en el centro de Bogotá, al cumplirse un año de su fallecimiento. Sin embargo, asistentes al evento se molestaron al verla llegar e hicieron que se retirara en medio abucheos.

La alcaldesa de Bogotá fue escoltada por el grupo de seguridad hasta su vehículo, en medio de los gritos de los ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, Claudia López expresó que “la ira y frustración de muchos jóvenes por el abuso policial y la muerte de jóvenes como Dilan es comprensible”.

Asimismo, agradeció el gesto de la familia del estudiante, que “siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia”.

Publicidad

Junto a su mensaje, publicó un video donde aparecía la mamá de Dilan en el encuentro diciéndole a la gente que estaban “exigiendo justicia verdadera, estamos acá en una buena tónica de memoria. Entonces yo agradezco a la alcaldesa, que muy amablemente me quiso acompañar acá haciendo memoria por mi hijo”.

Publicidad

La alcaldesa también manifestó que horas antes se había reunido con la familia, que la invitó “al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto. ‘Dilan no murió, Dilan está aquí, símbolo de lucha de nuestro país’”.

  • Publicidad