Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con interceptaciones, Fiscalía busca probar que presuntos vándalos tenían nexos con disidencias

Son más de 1.600 horas de llamadas, seguimientos encubiertos, videos y fotografías. Implicados habrían participado en los recientes ataques a CAI.

Thumbnail

Durante la audiencia virtual contra cuatro presuntos vándalos, la Fiscalía reveló pruebas de nexos con disidencias de las FARC. También los señaló de organizar los ataques a portales y estaciones de Transmilenio en las jornadas de protesta, así como la destrucción de CAI de la Policía, el pasado 10 de septiembre.

Según el fiscal, las pruebas fueron recogidas y analizadas desde mucho antes de la primera jornada de protesta nacional del 21 de noviembre de 2019.

El ente acusador reveló los presuntos nexos que tendrían los cuatro detenidos con alias ‘Martin’, un jefe de las disidencias de las FARC.

Hasta documentos que comprueban giros de dinero hacen parte del material probatorio que presentó en la audiencia virtual el fiscal.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, la labor de los detenidos habría sido coordinar los ataques a estaciones de Transmilenio e incluso la destrucción y quema de algunos de los CAI de la Policía.

Finalmente, la Fiscalía reveló varias pruebas contra Miguel Ángel Parga, alias ‘el Profe’ y quien tenía un contrato con el Departamento Administrativo de Prosperidad Social.

Publicidad

“Creando pánico, zozobra y ataques sistemáticos a una caravana de ayudas para la población vulnerable con ocasión a la pandemia, lugar de los hechos Usme, fecha de los hechos 17 de abril de 2020”, apuntó el investigador.

  • Publicidad