Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la reapertura de bares en Bogotá, se espera recuperar más de 116 mil empleos

Los dueños de estos establecimientos ya están preparados para abrir sus puertas a partir del próximo 8 de junio. ¡Ojo al autocuidado!

Bares de Bogotá

Las luces y la música delos bares en Bogotá se vuelven a encender tras casi un año y medio de permanecer cerrados.

Tato, padre de tres hijos, vive de trabajar en un bar. Sin embargo, por la pandemia, fue despedido y le tocó literalmente alzar cajas y otras actividades para suplir sus necesidades y la de su familia.

“Varios compañeros de nosotros les tocó también hacer lo mismo, yo trabajaba con varios compañeros de acá del trabajo y hacíamos lo mismo, trasteos, pintamos casas, hacemos arreglos locativos para poder sobrevivir”, manifestó Eder Sánchez, administrador de Lio Bar.

Publicidad


Un caso muy similar es el de Luz Dary, ella es bartender y durante muchos años ha atendido a sus clientes detrás de una barra. Con el sueldo y las propinas de este trabajo logró, en parte, pagar el estudio de su hijo, pero el bar donde trabajaba también cerró.

“Creo que todos tuvimos que pasar o sacar plata prestada de quienes sí tenían por lo menos un ingreso para poder volver a nuestra ciudad de trabajo y poder seguir trabajando", dijo.

Publicidad

Los empresarios de este tipo de negocios también sintieronel coletazo de la pandemia, muchos perdieron la inversión que habían hecho a principios del 2020.

“Hay un negocio que nosotros estábamos montando a días antes de la pandemia, recibimos un local, lo desbaratamos completamente, nos endeudamos para pagar el sonido, las luces, las adecuaciones y, a los 20 días, ya entró la pandemia y ya todo lo que se invirtió no había forma de recuperarlo”, manifestó Sebastián Hernández, administrador de Coqueto Bar.

En Bogotá, la Alcaldía anunció la reapertura de estos negocios a partir del martes 8 de junio, de acuerdo a una disposición del Gobierno nacional.

Publicidad


De acuerdo con el administrador del bar La Famosa, Óscar Castro, han venido trabajando con la Alcaldíay Asobares para establecer todos los protocolos de bioseguridad y así poder funcionar sin problemas.

Algunos clientes de estos lugares celebran su reapertura, pero no sin antes hacer algunas recomendaciones.

Publicidad

“Era necesario, tiene que llegar el momento en que la vida tiene que continuar. La parte importante es que cada uno sea consciente de que se puede contagiar y ahí juega un papel muy importante el autocuidado, usar bien el tapabocas, lavarse las manos. Si cada uno hiciera eso a conciencia no estaríamos como estamos”, manifestó el usuario Mauricio Ospina.

Según Asobares, solamente en Bogotá, producto de la pandemia del COVID-19, se cerraron aproximadamente 8.400 establecimientos tipo bar.

Con la reactivación económica, esperan que se recuperen 116 mil empleos formales, como el caso de Tato y Luz Dary.

Publicidad

  • Publicidad