Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la voz quebrada, Claudia López rindió homenaje a los más de 3.000 muertos por COVID-19 en Bogotá

“Sabemos lo que cada familia ha sentido”, expresó la alcaldesa. Advirtió que los efectos de la pandemia se extenderán un año más.

Alcaldesa conmovida - 6 de agosto.png

Según datos del Distrito, durante los últimos 14 días Bogotá ha registrado un promedio diario de 3.265 casos de COVID-19. Estamos en plena curva de ascenso al pico de contagio.

Mientras en el país la cifra de infectados es de 345.714, Bogotá recoge aproximadamente el 40% de ese total, con 117.793 casos.

El número más doloroso es el de fallecidos: 3.261 ciudadanos que perdieron la batalla hasta el jueves 5 de agosto.

Conmovida con estos indicadores, la alcaldesa Claudia López rindió un homenaje: “nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia, en estos meses, en este año”.

Publicidad

Y añadió: “sabemos lo que cada familia ha sentido y hemos trabajado sin descanso, miles de servidores públicos, más de 3.000 servidores del Distrito han salido por las calles y barrios de nuestra ciudad a enseñarnos a usar el tapabocas”.

La mandataria afirmó que el ritmo de la vida lo impondrá el virus: “atravesar por esta pandemia a lo largo del próximo año será como cruzar las cordilleras de nuestro país, aprender a subir y a no fallecer en el intento”.

Publicidad

Así mismo, recalcó que “debemos prepararnos para vivir un año más con los efectos de esta pandemia”.

  • Publicidad