Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con nuevas tarifas de taxi, carrera mínima en Bogotá pasará de $4.100 a $4.400

Con nuevas tarifas de taxi, carrera mínima en Bogotá pasará de $4.100 a $4.400

El banderazo, suma desde la cual empezará el cobro del servicio, subirá de $2.300 a $2.500, según borrador del decreto presentado por la Alcaldía.

De acuerdo con lo anunciado por la Alcaldía y la secretaría de Movilidad, los bogotanos les dirán adiós a los taxímetros en enero de 2018 a más tardar.

¿Se acaba el ‘muñeco’? Bogotá dirá adiós a los taxímetros antes de... La norma proyectada fijará el recargo desde y hacia el aeropuerto en $4.400, en tanto que la tarifa nocturna tendrá un incremento de $2.100.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, opinó que los cambios ayudarán a mejorar el sistema de taxis de la ciudad.

Publicidad

“Lo más importante es que podamos conocer cuál es el valor de la carrera una vez empiece la carrera y no que se generen conflictos”, declaró.

La administración distrital precisó que habrá un periodo de máximo un mes para hacer ajustes al nuevo sistema. Luego, las diferentes empresas tendrán un plazo de 4 meses para implementar las nuevas plataformas de cobro para sus servicios.

Publicidad

Otro tema que ha generado debate en Bogotá tiene que ver con los parqueaderos. La Alcaldía aseguró que presentará un proyecto de acuerdo que permita autorizar el cobro por estacionar en la vía pública, para pagar con un parquímetro o una aplicación desde el teléfono celular.

¿Funcionará? Este es el revolcón en movilidad que prepara la Alcaldía...  

  • Publicidad