Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un sentido homenaje honraron la memoria del policía asesinado durante una requisa en Bogotá

Uno de los pistoleros fue capturado y las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los otros delincuentes implicados en este crimen.

Homenaje a Humberto Sabogal, policía asesinado

En horas de la tarde y noche, la comunidad honró la memoria de Humberto Sabogal, el policía asesinado durante una requisa en el sur de Bogotá.

En un video se ve cómo el uniformado y su compañero llegaron a la esquina de la calle 11 sur con avenida Caracas. Allí estaban varios hombres sospechosos de haber hurtado, horas antes, unas bicicletas. Al descender de la moto para requisarlos, los criminales atacaron a tiros a los policías.

La reacción de otros policías de la zona y la ayuda de la comunidad, permitió que uno de los pistoleros fuera capturado. El detenido es un ciudadano extranjero y fue atacado por habitantes indignados por la forma cómo le dispararon a los policías.

Publicidad

En un video se observa cómo es trasladado hasta la patrulla para llevarlo a su proceso de judicialización.

Al término de un consejo de seguridad, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, lamentó el homicidio del patrullero y anunció el aumento de la recompensa por los otros integrantes de la banda criminal.

Publicidad

“Tenemos una persona capturada por esa situación y la alcaldesa mayor ha tomado la decisión de incrementar la recompensa hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar a los otros individuos responsables de estos hechos en la localidad de Antonio Nariño”, declaró el secretario Fernández.

Vecinos, amigos y compañeros del agente Sabogal honraron su memoria con una calle de honor donde sus compañeras más cercanas le entregaron su gorra de la institución a su familia.

El patrullero Sabogal, quien este 24 de agosto cumpliría 42 años de edad, llevaba más de 15 años en la Policía, donde alcanzó más de 50 felicitaciones y 6 condecoraciones, especialmente, por el trabajo y defensa de la comunidad.

Publicidad

Con el homenaje, los amigos y vecinos aseguraron que quieren acompañar y apoyar a la esposa y a los hijos, de 8 y 10 años, que deja el patrullero.

“Lo recuerden por ser una persona muy honesta muy responsable y muy alegre”, expresó la subintendente de la Policía Yesica Valbuena.

Publicidad

  • Publicidad