Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con visita de Claudia López a Portal Américas se dio inicio a estrategia de seguridad

Durante su estadía en la zona, la alcaldesa fue abucheada por vecinos inconformes con situaciones presentadas desde el inicio del paro nacional.

Intervención Portal Américas de Bogotá
Claudia López visitó este viernes el Portal Américas.
Alcaldía de Bogotá

Este viernes, la alcaldesa Claudia Lópezestuvo recorriendo el Portal Américas y alrededores en el marco de una intervención que adelanta la administración distrital en este y otros puntos por la estrategia #JuntosCuidamosBogotá.

La recuperación de más de 8.000 m² de espacio público en el Portal Américas “fue el resultado de la primera intervención del programa con el que la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano con la comunidad, inician la reconstrucción de las zonas afectadas por actos vandálicos durante las protestas de los últimos meses en la ciudad”, indicó el Distrito.

De acuerdo con la Alcaldía, estas intervenciones se llevarán a cabo inicialmente en las localidades de Kennedy, Chapinero, Suba y Usme, “donde además el Distrito llegará con todos sus programas sociales y de reactivación económica para mujeres, vendedores informales y jóvenes”.

“En medio de la actividad se presentaron planes de seguridad para el sector, se conformaron redes ciudadanas y frentes de seguridad; así mismo, se instalaron 15 cámaras para mejorar el monitoreo de la zona”, agregó la información.

Publicidad

Durante esta jornada en el Portal Américas estuvieron los beneficiarios del programa ‘Parceros’, “jóvenes entre los 18 y 28 años que ni estudian ni trabajan y, actualmente, reciben $500.000 mensuales como estímulo para realizar actividades sociales en su comunidad, como la recuperación de espacio público y la intervención de zonas consideradas como inseguras”.

En medio de la visita de la alcaldesa, algunas personas lanzaron arengas para expresar su inconformidad con los hechos registrados en esta zona el marco del paro nacional.

Publicidad

Vea también: Claudia López: "la situación es de emergencia, Bogotá necesita refuerzos de la Policía ya"

  • Publicidad