Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal de Nemocom habría ofrecido soborno de $50.000 al propio comandante de Tránsito de Bogotá

concejal_0.jpg

“Para la gaseosa”, supuestamente le dijo Álvaro Duarte García al coronel Germán Jaramillo. “Yo ni saqué plata”, aseguró después el cabildante.

El incidente se registró durante la inauguración de la Terminal del Norte de Bogotá mientras el alto oficial dirigía personalmente el operativo de movilidad.

Publicidad

EL coronel Jaramillo asegura que, al advertir un vehículo de vidrios polarizados mal parqueado, requirió al conductor.

“Le digo, présteme sus documentos. El señor desciende del vehículo, empezó a verificar los documentos y me manifiesta que le colabore. De un momento a otro, saca de su bolsillo 50 mil pesos y me dice: ‘tome, le doy ahí para la gaseosa’”, declaró.

Publicidad

“Quedé sorprendido con la conducta y la actitud que asumió este ciudadano. Inmediatamente me tocó notificarle que lo que estaba cometiendo un delito y que por lo tanto tenía que ser judicializado”, añadió el coronel Jaramillo.

El hombre, que resultó ser Álvaro Duarte García, concejal de Opción Ciudadana en el municipio de Nemocom (Cundinamarca), fue conducido a los calabozos de Paloquemao.

Sin embargo, ante la Fiscalía no se radicó ninguna audiencia preliminar y el político quedó libre tras unas horas retenido. Noticias Caracol habló con el cabildante, quien negó haberle ofrecido plata al coronel Jaramillo.

“La palabra mía a mi coronel fue ‘señor, colabóreme’. No sé cómo lo entendería él, de qué manera entendería la palabra ‘colabóreme’. En ningún momento yo ni saqué plata ni le dije tenga tanto”, declaró el concejal cundinamarqués.

Publicidad

  • Publicidad