Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con graves amenazas, Tren de Aragua habría montado oficina criminal en este conjunto de Bogotá

La grave denuncia fue hecha por el concejal Javier Ospina. Afirma que el Tren de Aragua se habría apoderado de la unidad de apartamentos con intimidaciones a residentes, administradores y vigilantes.

Thumbnail

Habitantes de un conjunto residencial en la localidad de Kennedy denuncian estar bajo amenazas por cuenta del grupo delincuencial el Tren de Aragua. El temor ha llevado a que cientos de personas abandonen su hogar.

“Se encuentra amenazado por el Tren de Aragua el consejo de administración, la administración”, manifestó Edwin Zartos, administrador del conjunto.
Según los residentes del Parque Residencial Tintal etapa uno y dos en la localidad de Kennedy, que protegen su identidad, supuestos miembros de la banda transnacional comenzaron a amenazar y delinquir dentro del conjunto.

“Es una problemática que se tiene, son muy descarados porque prácticamente salen del apartamento y tienen el expendio y al aire libre comercializan sus drogas ya en los apartamentos y, desafortunadamente, rompen las puertas de las terrazas para subir con sus clientes y ellos mismos a consumir alucinógenos”, contó uno de los residentes.

Publicidad

Desde hace 15 días, según los afectados, comenzaron a incrementarse las amenazas cuando los habitantes empezaron a recibir panfletos que fueron ubicados en el ascensor, en los corredores, en la administración, en todo el conjunto.

Estamos sufriendo amenazas, nos dijeron que podían envenenar el agua, dañar los ascensores”, indicó otro residente.

Publicidad

“No me siento segura, uno llama a la Policía cuando hay exceso de ruido o personas que le han pegado a los vigilantes y la Policía no viene”, aseguró una ciudadana.

De acuerdo con el administrador del conjunto residencial, desde mediados de 2022 a la fecha se han realizado unos tres mil trasteos.

“Tenemos hasta 13 personas viviendo en un apartamento de 48 metros cuadrados”, señaló Edwin Zartos.

Los afectados sienten que prácticamente el conjunto se está quedando solo, pues aquí nadie quiere vivir ni trabajar.

Publicidad

Hoy tienen amenazados tanto a los administradores como a las empresas de seguridad que prestan el servicio dentro de los conjuntos residenciales, por eso cada día está subiendo la gravedad de las amenazas”, indicó Javier Ospina, concejal de Bogotá.

El concejal hizo además una grave denuncia: “Ahí hoy son los centros de operación clandestinos donde están operando para todo Bogotá, recuerde que la localidad de Kennedy hoy es el 45% de donde se mueve la droga en todo Bogotá”.

Publicidad

Por su parte, la Policía informa que el Gaula está a cargo de la investigación para establecer las amenazas que tienen intimidados a los habitantes de la localidad de Kennedy.

  • Publicidad