Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejala de la Alianza Verde interpone tutela contra los promotores del paro nacional

Esta es una de las voces que desde el cabildo de Bogotá piden frenar la violencia y respetar a quienes se ven afectados en la movilidad o el derecho al trabajo.

lucia bastidas

Desde el Concejo de Bogotá son diversas las voces que hacen un llamado urgente a la administración deClaudia Lópezpara que busque los mecanismos que frenen los actos de violencia y confrontación que afectan a los ciudadanos en su movilidad o derecho al trabajo.

De hecho, proponen que el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, y de Seguridad, Hugo Acero, vayan a los barrios y verifiquen lo sucedido.

Además, lanzaron un SOS, pues la situación de orden público que completa 23 días en Bogotá por el paro nacional en vez de mejorar, parece deteriorarse.

Lucía Bastidas, concejala de la Alianza Verde, interpuso una acción de tutela contra los promotores del paro para que se respeten los derechos de quienes no participan de las protestas.

Publicidad

“Hoy tenemos unidades de cuidado intensivo con complicaciones, unidades renales sin insumos, pacientes de cáncer sin insumos y esto lo han hecho los bloqueos, necesitamos que sí haya protesta pacífica, pero respetando los derechos fundamentales de los otros”, dijo.

Otras voces condenaron las cerca de 41 intervenciones violentas, particularmente en el portal de las Américas, que se convirtió en escenario de confrontación entre el Esmad y manifestantes todas las noches.

Publicidad

“Yo les quiero preguntar concejales si a ustedes les gustaría tener 20 días seguidos una tanqueta en frente de su casa disparando aturdidoras, gases en exceso y ahora, como los conjuntos residenciales ayudan a los jóvenes heridos, entonces en la lógica de guerra están atacando a los conjuntos”, denunciaron algunos vecinos, quienes le piden al Distrito que estén vigilantes frente a las denuncias de abuso por parte de la fuerza pública.

“Que la Policía y el Esmad no pueden entrar ni a los barrios, ni a las estaciones de Transmilenio, ni a los portales de Transmilenio; no utilizarlos como centros de detención, como centros de tortura en algunos casos y como centros de operaciones”, manifestó el concejal de la Alianza Verde Diego Cancino.

Y le piden mayor vigilancia de la Alcaldía.

“Este es un llamado de atención a la administración para que asuma esa posición de autoridad en el marco del respeto de los derechos humanos, pero por unos pocos no podemos pagar la mayoría de ciudadanos”, reconoció Gloria Díaz, concejala del Partido Conservador.

Publicidad

Según el balance oficial entregado por la Alcaldía, la jornada de protestas en el portal Américas terminó en hechos violentos esta madrugada y dejó como resultado 20 personas heridas.

Vea también: Capturan a 25 presuntos “patrocinadores” de hechos vandálicos en medio del paro nacional

  • Publicidad