Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Concejales piden a Claudia López crear un fondo para adquirir la vacuna del COVID-19

Dicen que se debe garantizar su gratuidad y que se prioricen tres poblaciones: trabajadores de la salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Dicen que se debe garantizar su gratuidad y que se prioricen tres poblaciones: trabajadores de la salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un grupo de 31 concejales radicó una carta en la Alcaldía de Bogotá en la que le pidió a Claudia López crear un fondo para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Con ese dinero, según los cabildantes, se dispondrían los recursos para llevar a cabo la inmunización de la población, los procesos logísticos y el personal necesario para impartir la vacuna del coronavirus.

"No nos puede volver a pasar lo mismo que nos pasó con los ventiladores, Bogotá no puede quedarse quieta esperando que el Gobierno nacional le resuelva todo, la Alcaldía debe gestionar por sus propios recursos", dijo uno de los firmantes, Humberto Amín.

La concejal Carolina Arbeláez sugirió que los recursos para la vacuna contra el coronavirus provengan del "sector privado, ciudadanos que quieran donar, por qué no, del impuesto de industria y comercio también se puede destinar una parte, donde también podamos llamar a las EPS y a las cajas de compensación".

Sin embargo, otros concejales que no firmaron la carta dicen que no debe ser una responsabilidad puntual de la Alcaldía, sino un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional.

"No hay que olvidar que hay 165 proyectos de desarrollo de la vacuna en el mundo y que 6 ya están en la fase final de experimentación y en ese sentido no hay que olvidar que hay una gran competencia entre los países por ver quién se queda con las primeras dosis, entonces tenemos que actuar como país", afirmó la cabildante Marisol Gómez.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO