Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó el Plan Marshall: ¿cómo beneficiará a los ciudadanos?

A través de este ambicioso programa, la alcaldía de Claudia López espera reanimar una economía duramente golpeada por la pandemia.

El Concejo de Bogotá aprobó este sábado el llamado Plan Marshall, un agresivo paquete de medidas económicas con el que el Distrito confía darle un empujón a millones de ciudadanos afectados por los cierres y la crisis que ha generado el coronavirus COVID-19 .

¿Cuáles son los puntos clave de la iniciativa? Además de incentivar la generación de empleo, hay tres aspectos fundamentales:

  • Congela el predial para 2,6 millones de propietarios, con exenciones de hasta el 80% a colegios y jardines
  • Da alivios para teatros y museos
  • Genera descuentos de hasta 25% del ICA a empresas con caídas en sus ingresos

La alcaldesa Claudia López agradeció al Concejo y sostuvo que el Plan Marshall beneficiará, de manera muy particular, a las mipymes.

Hace tan solo unos días, el Palacio Liévano había anunciado subsidios a la nómina para pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por la pandemia pero que, sin embargo, estén dispuestas a mantener puestos de trabajo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO