Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejo de Bogotá aprobó proyecto el cual buscaba dar un salvavidas presupuestal a Transmilenio

Sin embargo, los concejales le pidieron a la administración de Claudia López un minucioso informe de cómo se van a manejar los recursos para el transporte público.

Concejo de Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el polémico proyecto de rescate social impulsado por la alcaldesa, Claudia López, y que incluye el salvavidas presupuestal para Transmilenio.

Entres los puntos más controvertidos tiene que ver con la adición presupuestal de 5 mil millones de pesos para los entes de control. Una situación que para muchos concejales se trató de una maniobra politiquera.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló en que se van a invertir los1,8 millones de pesos del proyecto de rescate social.

Publicidad

"(Serán) Destinados para la renta básica de 450 mil hogares, apoyos para 8 mil estudiantes, a 29 mil niños de primera infancia y sus apoyos, pero también en algo fundamental; para que esta ciudad funcione, para que se reactive la economía y también para apoyar a los hogares más vulnerables y es garantizar el funcionamiento del transporte público de la capital”, manifestó Luis Ernesto Gómez.

La mayoría del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto, pero le solicitó a la Alcaldía un pormenorizado informe sobre los recursos y los manejos que se la van a dar a Transmilenio.

Publicidad

  • Publicidad