Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Concejo de Bogotá aprueba proyecto contra las bebidas azucaradas en los colegios

Le pide al Distrito adelantar campañas pedagógicas para desincentivar el consumo de estos productos y mostrar sus efectos negativos.

El Concejo de Bogotá le dijo no al consumo de bebidas azucaradas en los colegios de la ciudad al aprobar un proyecto que tiene como objetivo adelantar campañas pedagógicas y estrategias de comunicación para desincentivar estos productos en niños.

“Significa que la administración tendrá el deber, la obligación, de promover campañas educativas, formativas, comunicativas para que los niños dejen de lado las bebidas azucaradas y procedan a consumir agua potable y alimentos saludables. Este proyecto apunta a que haya una conciencia en la comunidad educativa, pero también una conciencia en las familias para desincentivar el consumo de bebidas azucaradas”, explicó el concejal Álvaro Acevedo.

El proyecto nace, según sus promotores, por el crecimiento exponencial de bebidas azucaradas en niños, pues según cifras del Ministerio de Salud, el 75 por ciento de los estudiantes utiliza este tipo de líquidos como hidratación principal.

Para los nutricionistas, es fundamental que los más pequeños crezcan con buenas bases alimenticias.

“Los niños que consumen este tipo de bebidas van a tener mucho más riesgo de, primero, tener una obesidad infantil, sumado a eso que contraen muchas enfermedades a nivel de diabetes, hipertensión, trastorno del sueño, problemas coronarios, problemas en sus articulaciones, falta de atención, problemas de conducta, problemas a nivel dental”, dijo la nutricionista Andrea Ossa.

Desde la Asociación Colombiana de Salud Pública señalan que este tipo de proyectos son un gran avance en materia de promoción de buenos hábitos y prevención de enfermedades que hoy están muy marcadas en los adultos.

Publicidad

Se espera que este proyecto se implemente en 2.242 instituciones educativas, de las cuales 386 son distritales, 10 de régimen especial y 1.846 privadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias