Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Concejo de Bogotá aprueba significativo presupuesto para la capital en 2021

Es de $23,98 billones y será clave en la reactivación económica de la ciudad. Solo le resta la sanción de la alcaldesa Claudia López.

panoramica-bogota_2.jpg

Bogotá tendrá un presupuesto de $23,98 billones para 2021, esto luego de que el Concejo de la capital lo aprobara con 33 a votos a favor y 2 en contra.

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, resaltó que el presupuesto “hace énfasis en la reactivación económica, en el apoyo a aquellos sectores que se han visto afectados en la pandemia como tal”.

Además, resaltó que la administración deberá diseñar un plan de austeridad para que se reduzcan los gastos. Este tiene que ser presentado en febrero.

“Todos los recursos que surjan de ese ahorro serán destinados a apoyar el ingreso mínimo garantizado que está contemplado en el plan de desarrollo”, explicó.

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, sostuvo que “con estos recursos, en buena hora aprobados hoy por el cabildo, tendremos las herramientas necesarias para sacar adelante a la ciudad, en su coyuntura más difícil del último siglo y priorizando las inversiones en reactivación económica y rescate social”,

Según la administración de Claudia López, el 80% de los recursos destinos a inversión se centrará en los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias