Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón fue por feminicidio agravado: ¿de cuánto sería la pena?

La jueza le dio total credibilidad a las pruebas presentadas por la Fiscalía y a los testigos, en el sentido de que Ana María Castro murió tras ser lanzada desde un vehículo en movimiento.

¿De cuánto será la pena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por la muerte de Ana María Castro?

En una decisión de primera instancia, una juez consideró que Paul Naranjo y Julián Ortegón son culpables de la muerte de la joven Ana María Castro , ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020, sobre la calle 80 en el occidente de Bogotá.

La jueza le dio total credibilidad a las pruebas presentadas por la Fiscalía y a los testigos que declararon en el juicio y quienes aseguraron que vieron a Ana María Castro cuando fue lanzada desde un vehículo en movimiento.

Publicidad

"La reacción de ellos fue hacer bajar a Reyes y continuar la marcha con la señorita Castro. Sin embargo, metros adelante, la mujer sale expulsada del vehículo; violencia de género, al considerar a la mujer como una cosa que podían tirar a la calle con el mayor desprecio y discriminación", señaló la juez 42 penal del circuito de conocimiento de Bogotá.

Y ante la gravedad de estos hechos, la jueza emitió el sentido del fallo condenatorio contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio agravado, que contempla una pena que podría superar los 40 años de cárcel.

"Es atribuible a título de coautores la conducta punible de feminicidio agravado. Además, por cuanto el proceder de los acusados en mención es antijurídico, son culpables porque obraron con conciencia de antijuridicidad y capacidad de comprender", anotó la juez.

La pena contra Paul Naranjo y Julián Ortegón se conocerá en otra audiencia programada para el febrero de 2022, aunque sus abogados anunciaron que apelarán la decisión.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.