Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a 46 años de cárcel a Ricardo Andrés Carvajal por atentado a Escuela General Santander

El hombre fue hallado culpable de seis delitos. El ataque, perpetrado con carro bomba, dejó 22 muertos y 64 heridos.

Thumbnail

Una juez especializada de Bogotá condenó a 46 años de cárcel a Ricardo Andrés Carvajal Salgar por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 64 personas heridas.

En contexto: ¿Quién lideró y planeó el atentado a la escuela de cadetes General Santander?

Publicidad

En marzo pasado, Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue hallado culpable de participar en el atentado terrorista cometido con un carro bomba cargado con más de ochenta kilos de explosivos y, ahora, se emitió la sentencia.

La Fiscalía informó que “Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada para cometer el atentado, el 17 de enero de 2019”.

“Una de las evidencias obtenidas en la investigación da cuenta de que, a través de una llamada telefónica, el hoy sentenciado le aseguró a una tercera persona que se había escondido porque estaba vinculado al ataque terrorista”, anotó el ente acusador.

La Fiscalía indicó que Ricardo Andrés Carvajal Salgar fue declarado responsable de los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

Publicidad

Asimismo, indicó que el condenado también deberá “pagar multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos”. No obstante, la sentencia es de primera instancia y contra esta proceden los recursos de ley.

La condena de Carvajal se suma a la de otras tres personas señaladas de financiar el atentado a la Escuela General Santander .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.