Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a alias ‘19’ y otras tres personas por tortura y vandalismo en Bogotá

Las pruebas, según la Fiscalía, señalan que ataron a un ciudadano a un árbol y lo atacaron aduciendo que era un policía.

Condenan a alias ‘19’ y otras tres personas por tortura y vandalismo en Bogotá

Un juez especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, supuesto articulador de la ‘Resistencia Portal Américas’, así como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez, otros señalados miembros de dicho grupo.

Así lo informó este lunes, 31 de octubre de 2022, la Fiscalía, la cual afirmó que la decisión judicial resalta que se “demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

“Durante el juicio, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales indicó que alias ‘19’ y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa”, apuntó la entidad.

La Fiscalía aseguró que, en esos sitios, los sujetos “se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a la fuerza pública”.

Publicidad

Igualmente, la entidad indicó que, a través de videos, fotos y testimonios, pudo acreditar que el 4 de junio de 2021, en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 13, “participaron en la retención de un transeúnte” y lo atacaron.

“Con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rociaron gasolina con la amenaza de prenderle fuego”, apuntó la entidad.

Publicidad

Según reportó la Fiscalía, la intervención de la ciudadanía logró poner fin al sometimiento, que se prolongó por más de dos horas. La víctima es un carpintero de ocupación, quien denunció lo ocurrido.

“En ese sentido, el juez especializado los declaró responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir”, concluyó el ente acusador.

  • Publicidad