Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor al que policía le rompió el vidrio durante bloqueos en Bogotá arrolló a uniformados

Las autoridades revelaron videos en los que se observa que esta persona, al intentar huir del procedimiento policial, condujo de manera temeraria atropellando a los agentes, uno está en la clínica. Ocurrió durante una noche de bloqueos en Bogotá.

Conductor arrolló a varios policías durante bloqueos en Bogotá.
Conductor arrolló a varios policías durante bloqueos en Bogotá.
Captura de video

Luego de una noche de bloqueos en Bogotá por cuenta de conductores de plataformas de transporte que se manifestaban contra de un proyecto que, según ellos, los afectaría dejándolos sin trabajo, ha causado controversia el procedimiento para detener a uno de ellos.

En video quedó registrado cuando un policía rompe el vidrio del conductor de un carro para proceder a su captura. Incluso el presidente Petro cuestionó lo que pasó: “Todo integrante de la Policía, a pesar de la presión que pueda surgir, como ver a un compañero atropellado, debe autocontrolarse. Su actuación siempre debe estar bajo la ley y la Constitución; en eso consiste su profesionalismo”.

Por su parte, las autoridades presentaron otros videos sobre la actuación del conductor, quien intentando huir del procedimiento atropelló a varios policías y uno de ellos terminó hospitalizado por “posibles fracturas en la mano, en la cadera y en una pierna”, indicó el coronel afectado a Blu Radio.

“En Bogotá se presentó anoche una movilización de varios vehículos de aplicaciones por plataformas. Se realizó el bloqueo en diferentes partes de la ciudad y, especialmente, en la calle 26 con carrera 80 un conductor de un vehículo de manera peligrosa, temeraria, embiste a los policías, los atropella tratando de huir del procedimiento policial”, informó el coronel Eiver Alonso comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Alonso manifestó que “allí se logra la captura de este individuo, quien se pone a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales”.

Agregó que también se llevó a cabo la inmovilización de 17 vehículos y la imposición de 36 comparendos “con el fin de recuperar la movilidad en la ciudad de Bogotá”.

Publicidad

Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que esta persona “se capturó con el uso legítimo de la fuerza. El video es claro”.

  • Publicidad