Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confinamiento en Bogotá: ¿se puede viajar por tierra o aire?

Aunque el aeropuerto El Dorado funcionará normalmente, habrá restricciones para las movilizaciones por tierra y multas para quienes no estén en las excepciones.

Serán por lo menos mil hombres que estarán desplegados en las salidas y entradas de Bogotá y Cundinamarca. Quien infrinja las restricciones se someterá a una multa de más de un millón de pesos.

Estas son las excepciones para salir de Bogotá y desplazarse a otras ciudades del país este fin de semana:

Si viaja por un familiar fallecido, debe llevar registro civil y acta de defunción. Si viaja por motivo laboral, debe llevar una certificación que indique la razón por la que lo requieren en otra ciudad. Si viaja por atención médica, debe llevar un certificado médico suyo o del familiar que requiera acompañamiento en la atención.

"Para las personas que se desplacen por tierra por circunstancias de fuerza mayor o extrema necesidad: soy de Bogotá y no estoy en Bogotá, estoy en otra ciudad, tengo viaje programado para este fin de semana y debo regresar…lo van a poder realizar sin problema en este caso o en el contrario: que estén en Bogotá y deban regresar a su ciudad”, dijo William Mendieta, secretario jurídico de la Alcaldía de Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que este martes se reunirá con la alcaldesa de Bogotá y los alcaldes de Cundinamarca para establecer apoyos y que la gente no se vaya a los municipios cercanos.

Publicidad

"Para que no tengamos un flujo de bogotanos hacia Cundinamarca para evadir la medida y para que los cundinamarqueses entiendan que tampoco pueden ingresar a la capital durante estos días", explicó

La reunión entre alcaldesa y gobernador de Cundinamarca se realizará este martes a las seis de la tarde de forma virtual.

Aeropuerto El Dorado

Las medidas de bioseguridad se incrementaron en la terminal aérea más importante de Colombia.

A pesar del confinamiento decretado por la Alcaldía de Bogotá para los días sábado, domingo y lunes , el aeropuerto no cerrará sus puertas y mantendrá el servicio para los viajeros que ya tienen programados vuelos esos días.

El decreto establece que tendrán permiso para movilizarse hacia la terminal todos los funcionarios y empleados de las aerolíneas.

Publicidad

El personal operativo y administrativo, tripulación y pasajeros que tengan vuelos de salida o llegada a Bogotá D.C. programados durante el periodo de restricción, debidamente acreditados con el documento respectivo, tales como pasabordos físicos o electrónicos o tiquetes, entre otros

No obstante, los viajeros deberán cumplir estrictas medidas de bioseguridad y autocuidado cuando lleguen a la terminal aérea. Las autoridades migratorias exigirán pruebas PCR negativas para los viajeros que arriben de otros países a la ciudad.

Los pasajeros podrán llevar en su maleta de mano gel antibacterial y desinfectantes y solo ingresará a la terminal quien vaya a viajar.

Se mantiene el cierre de vuelos desde y hacia Brasil; pasajeros procedentes de cualquier región de ese país o quienes hagan escala en otras ciudades no podrán ingresar a territorio colombiano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO