Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confirman presencia de variantes británica y brasilera de COVID-19 en Bogotá

Distrito detalló que son once casos detectados hasta el momento. Tres tenían como antecedente viaje a Estados Unidos.

En Bogotá fueron detectados once pacientes con las variantes británica y brasilera de COVID-19. “Hemos encontrado que son seis muestras que son exactamente la variante que se conoce como la británica, del Reino Unido, y cinco de la variante brasilera”, explicó el secretario de salud Alejandro Gómez.

(En contexto: Variante británica del COVID-19 ya circula en Colombia: Iván Duque )

“Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID) por sus siglas en inglés y hoy sábado 17 de abril, fueron aceptadas por esta plataforma en la cual se registran todos los genomas secuenciados en el mundo”, explicó el Distrito a través de un comunicado.

Cada uno de los individuos de donde se aislaron estas variantes, están siendo seguidos conforme los protocolos epidemiológicos. Ninguno ha fallecido, añade.

Según la información, tres de los individuos portadores de la variante del Reino Unido fueron identificados mediante los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR y corresponden a individuos con antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias