Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que muerte de niño de 2 años en Bogotá fue homicidio: capturaron a la mamá y al padrastro

“Si las autoridades hubiesen hecho algo, mi hijo estaría vivo”, dice el papá biológico del menor, cuyo dictamen fue confirmado por Medicina Legal.

El pasado 26 de abril se conoció el lamentable fallecimiento del pequeño Sebastián de quien se decía murió en extrañas circunstancias. Había sido llevado por su mamá a un centro médico en el sur de Bogotá y allí dijo que el niño había sufrido una caída.

Así se registró el hecho:

Muere niño de 2 años en Bogotá: padre dice que denunció maltrato y nadie lo ayudó Casi dos semanas después Medicina Legal determinó que el caso era un homicidio. Gracias a esto, se emitió orden de captura contra la mamá y el padrastro.

Publicidad

El padre biológico de Sebastián había denunciado en Noticias Caracol que él ya había notado que su hijo era víctima de maltrato y puso esto en conocimiento de las autoridades, las cuales, para él, no hicieron lo suficiente.

“La institucionalidad fue culpable por la muerte de Sebastián, porque hubo omisión en la atención de la ruta cuando Sebastián entró, el 11 de abril”, indicó Johanna Jiménez, defensora de los derechos de los niños.

Publicidad

Justificando que las autoridades competentes conocían el caso de presunto maltrato, manifestó que interpondrá “denuncia contra los funcionarios de la clínica Cafam, del ICBF, comisaría de familia, Policía de Infancia y Adolescencia y defensor de familia si es que lo hubo, por omisión, porque también son culpables de la muerte de Sebastián”.

  • Publicidad