Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo de Estado tumbó medidas cautelares a Gustavo Petro por multas impuestas por la Contraloría

El exalcalde fue sancionado debido a un posible detrimento a la ciudad cuando redujo los pasajes de Transmilenio y SITP en 2012.

Un fallo del Consejo de Estado dejó sin efecto la medida cautelar proferida por el magistrado de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Oscar Armando Dimaté Cárdenas que ponía en 'supenso' las multas impuestas a Gustavo Petro mientras se decidía sobre una acción de nulidad interpuesta por el propio exalcalde.

El tribunal consideró que Dimaté Cárdenas no tenía la competencia para proferir la medida y que la decisión debía ser tomada en conjunto por una de las salas del Tribunal Administrativo.

Al dejar sin efecto el auto del 3 de noviembre de 2017, el Consejo de Estado reactivó, por el momento, las multas de más de 217.000 millones de pesos en contra del exalcalde que profirió la Contraloría de Bogotá en el caso de la reducción de pasajes de Transmilenio y SITP.

Publicidad

Ahora, el expediente tendrá que volver al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que “se adopte la decisión que corresponda”. Allí mismo se decidirá si la acción de nulidad presentada por Gustavo Petro en contra de las multas es aceptada o no. 

Luego de conocerse el fallo, el exalcalde de Bogotá y ahora senador, Gustavo Petro, aseguró que “el Consejo de Estado no ha dejado en firme la sanción del contralor”, sino que puntualizó que la medida cautelar no debe ser tomada por el ponente “sino por la sala de la que hace parte”:

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Contraloría de Bogotá dejó en firme millonarias multas a Gustavo Petro por esquema de basuras

  • Publicidad