Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Construir edificios sin parqueaderos en Bogotá, polémica idea de la Alcaldía de Peñalosa

Con la medida, que no sería obligatoria, se busca desestimular el uso de carros particulares en zonas donde sea fácil acceder al transporte público.

“Lo que trae el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) no es una restricción, es una nueva posibilidad de hacer edificios sin parqueaderos”, explicó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

Es decir, no se prohibiría destinar un espacio para los vehículos en los próximos proyectos de vivienda, sino que sería un tema de libre elección para las constructoras. 

El funcionario dijo que la propuesta beneficiaría a personas que tienen transporte público cerca, viven solos o se movilizan en bicicleta o caminando, y que los apartamentos serían más grandes.

Publicidad

Recalcó que en grandes ciudades como Londres o París se prohíbe construir edificios con parqueaderos, pero en Bogotá no se implementaría así.

Sobre este tema, el alcalde Enrique Peñalosa ha asegurado que “uno de los derechos que no está en ninguna Constitución, por ejemplo, es el derecho al estacionamiento, esto no es un derecho constitucional”.

Publicidad

En todo caso, el tema será analizado y discutido por el Concejo de la capital. 

Le puede interesar:

Conjuntos residenciales deben contar con parqueaderos para personas en condición de discapacidad

  • Publicidad