Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Construirán nuevo edificio en la Universidad Distrital, de 15 pisos y 35 laboratorios

Lo anunció la Alcaldía de Claudia López, al hablar también de las ocho medidas fijadas para reactivar la economía.

Nuevo edificio de la universidad Distrital

El Distrito presentó ocho ejes para la reactivación económicaen Bogotá, que contempla entre otras cosas un proyecto para el subsidio a la nómina y ampliar los aforos de acuerdo con los avances en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Las medidas que empezarán a funcionar en la capital colombiana desde el martes 8 de junio son:

1) Se levanta el toque de queda

2) No habrá ley seca

Publicidad

3) Sectores abrirán sin límite de horario

4) Bares y gastrobares hasta la 1 de mañana

Publicidad

5) Colegios y universidades sin restricción de horario pero con aforos

6) Sigue el teletrabajo

7) Continúan medidas de bioseguridad

8) Fútbol, conciertos y discotecas tendrán piloto cuando la ciudad baje a alerta amarilla

Publicidad

Vea también: Empresas privadas podrán empezar vacunación el 15 de junio

"Los aforos irán mejorando a medida que la vacunación aumenta en la ciudad y obviamente dando las prioridades que más lo necesitan, empezando por el de educación. Por ejemplo, un aforo al interior de los colegios es importante", dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Publicidad

Además, esa secretaría y la de Hacienda presentarán un plan de apoyo de subsidio a la nómina centrado en respaldar el empleo en las mujeres y en los jóvenes.

"En el caso de Desarrollo Económico, vamos a enfocar unos recursos adicionales del orden de 50 mil millones de pesos, si los aprueban; el Concejo tiene la última palabra", aseguró Durán.

Apoyo que será reforzado con la destinación de recursos para la construcción de un nuevo edificio de laboratorios e investigación en la Universidad Distrital.

"100’500.000.000 de pesos se quedan para esta sede, para sus 15 pisos, 35 laboratorios, sus cientos de salones y por supuesto con otros recursos que tengan, mejorar personal, mejores profesores y asistentes y tutores de investigación", manifestó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

El Distrito explicó el por qué se mantiene en la posición de abrir la ciudad aun cuando en las últimas horas se presentaron 10 mil contagios y la ocupación UCI están llegando al 98%.

"No se les puede decir a las personas que han sido rigurosas en las medidas de confinamiento, a las empresas que han perdido puesto de trabajo, a las personas que han perdido su puesto de trabajo y se han empobrecido, que sigan quedándose en casa mientras todos los días a través de la ventana o las pantallas de televisión ven miles de personas en la vía pública", reconoció Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

El decreto para la reactivación de Bogotá ya fue enviado al Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior para sus ajustes y aprobación.

  • Publicidad