Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consumidores de droga están desplazando a los niños de los parques en barrios de Bogotá

Consumidores de droga están desplazando a los niños de los parques en barrios de Bogotá

En ocasiones la situación empeora cuando deciden hacerlo en las rejas de los colegios. Esta práctica en entornos públicos da multa de 196.720.

En varios videos se observa cómo, a plena luz del día, los parques están siendo ocupados por personas que se dedican a consumir alucinógenos, desplazando a niños y adultos que habitualmente allí jugaban.

Hasta el Concejo de Bogotá llegó la preocupación por la extensión de esta práctica a casi todos los parques comunitarios de la capital. Según el concejal David Ballén, en un recorrido por 12 localidades en 10 días, encontraron “más que niños disfrutando de una actividad recreodeportiva, están adultos y menores de edad consumiendo sustancias psicoactivas”.

La preocupación aumenta para los padres de familia que tienen que llevar a sus hijos al colegio y se encuentran con estas escenas. Incluso algunos sostienen que el consumo de marihuana y otras sustancias se hacen descaradamente en la hora de recreo de los colegios.

Publicidad

La situación persiste a pesar de que el nuevo Código de Policía fija una multa de $196.720 por consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público.

Le puede interesar:

Publicidad

Código de Policía: 3.867 personas fueron multadas en primera semana |... En un intento por recuperar estos escenarios, en lo corrido de 2017 han sido priorizados 53 parques por la Policía, Secretaría de Salud e Integración Social.

  • Publicidad