Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contaminación en Bogotá está causando envejecimiento prematuro, dicen especialistas

Ante la nueva alerta amarilla en Bogotá, algunos dermatólogos insisten en que estas partículas o gases suspendidos en el aire generan manchas o dermatitis.

Especialistas aseguran que los contaminantes de origen industrial como el vehicular generan partículas y gases en el ambiente que están causando envejecimiento prematuro, manchas, resequedad, disminución de defensas contra cáncer de piel entre otras afecciones.

“El primer motivo de consulta es decirme doctora desde que llegué a Bogotá siento la piel reseca y son los principales síntomas de contaminación y polución en nuestra piel”, explicó Carolina Galeano Luque, médica estética y especialista en piel.

Por esa razón es necesario tener hábitos para protegerla.

Publicidad

“Nunca olvidar el bloqueador, pero sobre todo nunca olvidar realizarnos nuestras limpiezas faciales, limpiarlos el rostro, usar jabones suaves o agua micelar”, agregó la médica especialista.

A propósito de la alerta amarilla que aún se mantiene en Bogotá, el Distrito aseguro que se mejoró en un 35 por ciento la calidad del aire y reiteró la importancia de intensificar las medidas de higiene y lavado de manos, además tomar abundante agua.

Publicidad

 

  • Publicidad