Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contralor de Bogotá, en líos por presunta financiación de Odebrecht y jugoso contrato a Yara Malo

Contralor de Bogotá, en líos por presunta financiación de Odebrecht y jugoso contrato a Yara Malo

Juan Carlos Granados es salpicado por supuestos pagos de corrupción y porque le dio puesto de experta ambiental a hija psicóloga del magistrado Gustavo Malo.

El primer señalamiento fue hecho por Federico Gaviria, acusado dentro del proceso que se sigue contra la multinacional brasilera Odebrecht.

“Le entregamos los 200 millones de pesos en efectivo al señor Plinio Olano en su misma residencia”, indicó el contratista que habría sido testigo de varios delitos.

El funcionario, encargado del control fiscal de la capital, además es cuestionado por un contrato a Yara Malo cuyo objeto era “apoyar el proceso de vigilancia y control fiscal de la dirección de fiscalización del sector hábitat y ambiente”.

Publicidad

La contratación de la hija del magistrado Malo se habría dado meses antes de que estallara el escándalo por presunta extorsión a una fiscal. La joven es acusada de pedirle parte del sueldo a la funcionaria judicial, quien fue amiga suya desde la infancia, supuestamente porque le ayudó a conseguir ese nombramiento.

La conexión personal entre Yara Malo Benítez y el contralor Juan Carlos Granados no es todavía clara. Sin embargo, la asociación de funcionarios de la Contraloría de Bogotá denunció que en la entidad trabajaba también José Leonardo Bustos, hijo del expresidente de la Corte José Leonidas Bustos, cuestionado por el escándalo del cartel de la toga.

Publicidad

La Fiscalía se alista para llamar a Juan Carlos Granados con el fin de que rinda cuentas.

Conozca más sobre el caso de Yara Malo:

Yara Malo amenazaba con mandar al Chocó a quienes no le pagaban... Vea también las últimas decisiones judiciales relacionadas con el escándalo de Odebrecht.

Fiscalía pide investigar a cuatro senadores, conocidos como Los...  

Publicidad

  • Publicidad