Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Contraloría advierte posibles sobrecostos en primera línea del metro de Bogotá

Tras una auditoría, evidenció riesgos en los diseños y advirtió posibles retrasos por la modificación en la infraestructura de los servicios públicos de la capital.
El vicecontralor Ricardo Rodríguez explicó que todo radicaría en los eventuales cambios entre los diseños avanzados que tiene el proyecto y los diseños definitivos.
“Es decir, que pueda llegar a presentarse un incremento de costos, en función de que el proyecto vaya descubriendo nuevos retos constructivos”, aseguró.
El monto podría superar los $15.000 millones.
Aunque tanto los recursos nacionales como los distritales están asegurados, la Contraloría también resaltó: “Parte de las dificultades que tuvo el ejercicio auditor es que había varias sedes contables. Tuvimos que hacer una inspección o una auditoría en el IDU, donde se revisaron todos los aspectos prediales, tuvimos que revisar la empresa metro como un vehículo de negocio”.
Voceros de la oposición, como el exconcejal Hollman Morris, pidieron detener el proyecto y revisarlo. Otros dijeron que son cosas que se puede corregir.
Noticias Caracol buscó la respuesta de la empresa Metro de Bogotá, pero aún no han querido pronunciarse.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO