Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría de Bogotá retiró sanción a Gustavo Petro por supuesto detrimento patrimonial

Contraloría de Bogotá retiró sanción a Gustavo Petro por supuesto detrimento patrimonial

Acató el fallo del Tribunal de Cundinamarca con el que se levanta de manera provisoria la millonaria multa fiscal de 200 millones de pesos.

La sanción fue impuesta al exalcalde de Bogotá por la reducción en los pasajes de Transmilenio y un supuesto detrimento patrimonial.

“No solamente suspende los embargos e inhabilidades, sino que, siendo fallo del magistrado, con la medida cautelar, cuestiona todo el método con el que la Contraloría viene haciendo todos sus procesos contra mí”, aseguró Petro.

Para el político, aunque aún faltan más decisiones de fondo, es un triunfo.

Publicidad

“Estoy absolutamente convencido que hacer lo que se hace en las grandes ciudades del mundo, que es no permitir que los usuarios paguen todos los costos del transporte y lograr una racionalización del uso transporte público, no es ningún delito, ni disciplinario ni fiscal”, añadió.

Sin embargo, aún quedan preguntas por resolver.

Publicidad

“Siempre ha habido una confusión entre lo que es una política de gobierno y decisiones caprichosas, el tema es demostrar si esas decisiones corresponden a una base técnica", afirmó Miguel Ceballos, decano de la Escuela Política de la Universidad Sergio Arboleda.

Hasta el momento, hay varios procesos contra Gustavo Petro, como el caso de la compra de camiones recolectores de basura.

Vea, además:

Consejo de Estado anuló sanción que inhabilitaba a Gustavo Petro por...  

Publicidad

  • Publicidad