Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Contraloría investiga contratos del Distrito para atención telefónica durante emergencia del COVID

Luego de hallazgos fiscales por $7.760 millones, indagan si hubo detrimento. La Secretaría de Salud no se ha pronunciado.

Contraloría investiga contratos del Distrito para atención telefónica durante emergencia del COVID

Tras un proceso de auditoría al Fondo Financiero Distrital de Salud, entidad encargada de recaudar y administrar los recursos para el sector en Bogotá, la Contraloría distrital hizo hallazgos fiscales por $7.760 millones.

¿Cuál es la razón?

El contrato de servicio del contact center adjudicado en $45.134 millones y que fue habilitado en medio de uno de los picos más altos de la pandemia de COVID-19, en julio de 2021, y con duración de 18 meses, para la atención de la ciudadanía por vía telefónica.

Publicidad

“Es un contrato que inició en julio de 2021 y finaliza en diciembre de 2022. Solo evaluamos hasta el 31 de diciembre de 2021 y encontramos que, a pesar de qué hubo un incremento sustancial en el contrato en la modalidad de contratación o no, esperaría que esa asignación de citas sea más efectiva más eficaz, que a los ciudadanos y bogotanos le lleguen más oportunas las citas, si las tienen realmente y no está sucediendo”, indicó José Rafael Tercero Sanmiguel, director del sector Salud de la Contraloría de Bogotá.

El contrato tenía el fin de mantener la operación efectiva de tres líneas de atención en salud: línea de asignación de citas y campañas especiales, línea de salud para todos y línea 106, 'el poder de ser escuchados'.

La Contraloría estableció que el cambio de modalidad de call center distrital a contact center generó un incremento en los costos por mes para brindar este servicio. Además, registró otro hallazgo: una cuantía por $113.400.000 por la compra de ventiladores mecánicos sin verificar el cumplimiento de los requisitos por parte del contratista.

Por ahora, la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto y se espera que luego de este concepto, la Contraloría indague y confirme si hubo o no detrimento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.