Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Controversia en Bogotá por ciclorrutas custodiadas por soldados

Aunque la mayoría de biciusarios siguen pidiendo mayor seguridad, hay otros que consideran que se trata de una militarización de estos espacios.

En una estrategia de seguridad de la Alcaldía de Bogotá y el Ejército, militares apoyan a la Policía en labores de vigilancia en los sitios más peligrosos para los ciclistas. La medida divide opiniones.

“Están pendientes, revisan a las personas, y pues eso es bueno porque a uno le da más seguridad”, expresó Janeth Jiménez, biciusuaria.

“Me parece muy bien, se siente uno más seguro, ya que ha incrementado mucho la delincuencia. Uno con ellos se siente acompañado”, agregó Aidys Muñoz.

Aunque la mayoría de biciusuarios asegura que ver a los militares en la ciudad genera una mayor percepción de seguridad, hay algunos que consideran inadecuada la medida.

“El Ejército es como para situaciones más de conflicto armado, la Policía está más para vigilar”, manifestó Julio Cadena.

Publicidad

“También debería ser la Policía que haga parte de la seguridad de nosotros porque hay mucho hurto por todo lado”, señaló David Jerez.

De acuerdo con el Ejército, la labor se hace en conjunto con la Policía de Bogotá y cuando se captura a un delincuente es entregado para su judicialización.

“Dentro del distrito capital, en algunos puntos neurálgicos, estamos apoyando para poder garantizar la seguridad de todos nuestros biciusuarios”, indicó el coronel Gersson Freddy Buitrago, comandante de la brigada 13 del Ejército.

Además, han estado haciendo presencia en otros puntos de alta aglomeración de ciclistas durante los fines de semana.

“Entre los días jueves a domingo, en rutas especialmente hacia las salidas a Bogotá, en lo que tiene que ver con Patios, Choachí y Villavicencio, se están desarrollando operaciones de seguridad para proteger a todos nuestros ciclistas y a todos los deportistas”, agregó Buitrago.

Cada mes se realizan alrededor de 10 capturas de ladrones de bicicletas en ciclorrutas de Bogotá y este grupo del Ejército ha logrado más de 100 desde que arrancó la estrategia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO