Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel y cinco patrulleros de la Policía, acusados por secuestro y tortura, no aceptaron cargos

La fiscal del caso presentó las pruebas contra los uniformados ante una juez y pedirá medida de aseguramiento.

Policía de Tránsito

La fiscal que investiga a un coronel y cinco patrulleros de la Policía de Tránsito, capturados por el presunto secuestro de un hombre, a quien habrían golpeado para que regresara unos elementos robados, presentó las pruebas ante una juez.

En la audiencia virtual, aparecieron el coronel Gamboa Correa y los cinco patrulleros para escuchar la acusación de la fiscal por su presunta participación en el secuestro y tortura de una persona.

La fiscal aseguró que todo inició con un allanamiento falso en Bosa, donde el presunto ladrón y víctima habría escondido unos elementos que robó en la casa del coronel Gamboa.

Publicidad

Cuando fue sorprendido, la víctima dijo que el botín estaba en Cucunubá, Cundinamarca,donde fue llevado por los policías.

“Ingresa rápidamente a esa vivienda y detrás de él, todos ustedes exhibiendo sus armas y apuntándole a Edwin”, dijo la fiscal del caso.

Publicidad

De regreso a Bogotá, el presunto ladrón se lanzó del carro donde era transportado y corrió hasta la casa de unos campesinos.

“Ven a un hombre que se encontraba esposado, golpeado, sin zapatos y asustado”, agregó la fiscal.

Sin embargo, la víctima no contaba con suerte esa noche, ya quela Policía de Sutatausa llegó al lugar, lo retuvo y entregó de nuevo al coronel y los patrulleros.

Publicidad


El coronel y los patrulleros desconocían que la familia del hombre acudió a un CAI para poner en conocimiento los hechos, lo que, según la fiscal, fue clave para conocer lo que pasaba.

El abogado del coronel Gamboa dio su versión frente a este relato:

Publicidad

“Si laFiscalíahubiese accedido a escuchar a mi defendido y demás policiales en alguna de las tres ocasiones que así se lo solicitaron, con toda seguridad, no hubiese hecho la imputación que hizo en la audiencia”, comunicó el abogado David Albarracín.

Los uniformados no aceptaron cargos y la fiscal pedirá medida de aseguramiento.

  • Publicidad