Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corredor verde por la carrera Séptima: ¿cómo quedaría y por qué está causando polémica?

Claudia López reveló que esta obra, con un costo superior a los dos billones, contempla un cable aéreo en el centro de Bogotá y prioriza zonas verdes o peatonales.

Carrera 7  -23 de noviembre.jpg

Este lunes, Bogotáconoció cómo será el corredor verde por la carrera Séptima que propone la alcaldesa Claudia López. Para muchos será un vuelco total.

“Habrá transporte para vehículo particular, por supuesto, pero el 87% de los viajes del corredor verde Séptima serán en movilidad limpia y sostenible; o porque son peatonales o porque son en ciclocarril exclusivo, 24 kilómetro de ciclocarril desde la calle primera a la 200”, explicó la mandataria.

Para este proyecto, la carrera Séptima se dividirá en tres tramos:

  • Desde la calle primera a la 40
  • De la calle 40 a la calle 100
  • De la calle 100 a la 200

Cada uno tendría un diseño, trazado y concepto diferente.

Publicidad

“Todo el corredor es multimodal, la mitad del espacio del corredor está para peatones, o bien para pasar o bien para estar, es decir andenes de calidad, arborizados, seguros”, agregó Claudia López.

Habrá un cable aéreo con nueve estaciones que movilizará pasajeros desde los barrios Egipto, Laches, Belén, Santa Bárbara, y Las Cruces, en conexión con el Museo Nacional.No obstante, para este último, los recursos no están aún asegurados.

Publicidad

El sistema de transporte público masivo que se moverá por este corredor está basado en buses duales eléctricos. Justamente este tema causó polémica, pues críticos aseguran que es el mismo Transmilenio que la alcaldesa había prometido no hacer.

“Todo el discurso en campaña contra Transmilenio para terminar proponiendo un corredor con carril exclusivo para buses, buses verdes, es cierto, pero buses al fin y al cabo”, opinó Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá.

Según la Alcaldía de Bogotá, las estaciones de buses serían al aire libre.

Una vez se defina que este será el diseño definitivo, en el año 2022 iniciaría su construcción y su entrega está prevista para finales de 2024 e inicios de 2025.

Publicidad

Más noticias en Bogotá:

Publicidad

  • Publicidad