Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corredor verde por la carrera Séptima: estos son los cinco puntos claves del diseño

La Alcaldía de Bogotá reveló los diseños del corredor verde de la carrera Séptima. Propone deprimidos, puentes, ciclovías y buses eléctricos. Le explicamos.

Corredor verde por la carrera Séptima en Bogotá: estos son los cinco puntos claves del diseño

La Alcaldía de Bogotá reveló los diseños del corredor verde por la carrera Séptima. Entre los detalles entregados a Noticias Caracol, Claudia López habló de la construcción de dos deprimidos y dos puentes hacia la Circunvalar.

Son cinco los puntos claves del corredor verde de la carrera Séptima.

Primero:


Desde la calle 200 hasta la calle 100 se va a ampliar la vía hasta llegar a 40 metros de ancho, pero en la 100 se construirá un deprimido para que los vehículos particulares que vienen por la 100 pasen por debajo de la Séptima.

Segundo:


Desde la calle 92 hasta el centro de Bogotá se elimina completamente el tráfico de vehículos particulares, los que vayan por la Séptima deberán desviar a la Circunvalar, a través de un puente que se va a construir de dos carriles.

Publicidad

Entonces salen de dos para llegar a dos y siguen a un puente de dos en la calle 85, mejorando la velocidad en este tramo – Juan Pablo Caicedo, gerente del corredor verde de la Séptima.

Tercero:


Quienes no quieran desviar a la Circunvalar tendrán la opción de bajar a la carrera 11.

Publicidad

Poner cuatro carriles, reconformar el perfil, colocar la ciclorruta usando parte del separador y los andenes, pero también sale el 70% de las rutas que más congestionan y se van a ir por la Séptima y la Caracas - Diego Sánchez, director del IDU.

Cuarto:


En la calle 84 habrá otro puente de cuatro carriles para brindarles a los conductores otro acceso a la Circunvalar.

Y por debajo metemos un paso deprimido para que los vehículos que quieran tomar la Circunvalar a La Calera lo tomen por debajo, hacen una curva y se meten – Diego Sánchez, director del IDU.

Quinto:


La estación de los buses eléctricos de la calle 72 va a pasar por debajo de la carrera Séptima.

Publicidad

En la 72 va a haber una estación subterránea enterrada, porque acá va a ocurrir que solamente los buses del sistema masivo entren a esa glorieta y tomen hacia la 72 al occidente y, en sentido contrario, lo mismo - director del IDU.

Los actuales actores viales de la Séptima


Peatones configuran un 1% de los viajes, ciclistas un 3%, transporte público un 71% y vehículos particulares en un 24%, solo los tres primeros podrán continuar usando la Séptima.

Publicidad

¿Y qué pasará con los que necesitan entrar a sus casas sobre la Séptima?

Habrá carril pacificado por donde transitan los vehículos, solo hay un carril; por ahí entran a los predios, se puede acceder al comercio, hay abastecimiento y pasan las ambulancias – director del IDU.

Además, habrá 23 estaciones de buses eléctricos con paneles solares y plazoletas que buscan brindarle más espacio al peatón.

Un modelo muy similar al que existe en este momento en el centro internacional, pero por toda la Séptima.

  • Publicidad