Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Corrupción en cementerios distritales? Vea qué hay tras renuncia de directora de la UAESP

Luego de que Luz Amanda Camacho presentara su dimisión a la dirección de la UAESP ante señalamientos de supuesta corrupción en los cementerios distritales, la alcaldesa de Bogotá se refirió al caso.

¿Corrupción en cementerios distritales? Vea qué hay tras renuncia de directora de la UAESP

Sorpresa causó la decisión dela directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, de presentar su renuncia irrevocable a la entidad ante señalamientos de supuesta corrupción en los cementerios distritales de Bogotá.

La duda se basa en el contrato de concesión 415 de 2021, por 41 mil millones de pesos, y que se refiere al manejo de los cuatro cementerios públicos de la capital colombiana. Concejales piden que toda la contratación sea revisada.

“Dos meses denunciando y por fin renuncia la directora de la UAESP. Se le había hecho tarde y la alcaldesa Claudia López se ha mantenido callada y responde con agresiones. De acuerdo que ellos denunciaron unos audios el año pasado, pero desde cuándo conocía los audios la directora de la UAESP. Segundo, una cosa es cómo llegan con conductas non santas a la adjudicación del contrato de cementerios y la interventoría y otra cosa el desastre que ha sido el desarrollo de ese contrato”, señaló Lucía Bastidas, concejal Partido Verde.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que estas denuncias por corrupción fueron hechas desde el 15 de noviembre del 2022 por la misma entidad.

“En la UAESP hemos denunciado tres casos de corrupción, es muy posible que estos corruptos se estén coaligando ahora para tratar de enlodar a la persona que los denunció”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En una visita de control fiscal el pasado 25 de noviembre hubo diez hallazgos. Entre ellos, cortes de gas en los crematorios del cementerio del norte, falta de pago de servicios de aseo y vigilancia, deterioro en la infraestructura y abandono y falta de mantenimiento.

Publicidad

¿Desaparición de personas en cementerios distritales?

La alcaldesa además se refirió a los señalamientos hechos por un excontratista de la UAESP, quien presuntamente dijo que la Policía usó hornos crematorios para desaparecer cadáveres en el marco de las protestas del 2021.

Publicidad

“Ahora viene a enlodar a toda la Policía, a servidores públicos honestos que trabajan en los cementerios y hornos crematorios de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Sandeces como que se usaban los servicios de cremación para la gente que en paz descansa para hacer desapariciones. Así de ese nivel son todas sus mentiras”, subrayó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Claudia López dijo que los cinco casos de supuesta corrupción en la UAESP fueron denunciados por la misma entidad y que espera que la investigación se surta con rapidez.

  • Publicidad