Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema condenó al club El Nogal por muerte de socio en atentado

El alto tribunal concluyó que no se cumplieron los protocolos de seguridad y que hubo fallas al permitir el ingreso del carro bomba.

Club El Nogal - 3 de diciembre.jpg

La Corte Suprema de Justicia acaba de condenar civilmente al club El Nogalal pago de una indemnización cercana a los 700 millones de pesos por la muerte de uno de sus socios en el atentado sufrido el 7 de febrero de 2003.

El alto tribunal sostiene que no se cumplieron los protocolos de seguridad y que hubo una falla al permitir el ingreso del carro bomba y su conductor sin que existiera ninguna verificación.

Según la corte, quienes estaban dentro del club lo hacían bajo la buena fe de saberse protegidos y rechazó el argumento de que el atentado que dejó 36 muertos y más de 190 heridos fue un hecho intempestivo.

¿Por qué? Según el tribunal, en esa época se había recibido un informe de la Fiscalía en el que se alertaba sobre la ocurrencia de seis atentados terroristas y esto debía tener en alerta a la población y más a entidades donde era recurrente el ingreso de altos mandatarios del Estado.

Publicidad

El socio de El Nogal muerto en el atentado perpetrado por la extinta guerrilla de las FARC era un empresario llanero.

  • Publicidad