Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cortes de agua en Bogotá: Kennedy, Bosa y Puente Aranda se verán afectadas por obras del metro

Los cortes de agua en Bogotá serán en varios barrios de estas tres localidades. Les contamos cuáles son y por cuánto tiempo se suspenderá el servicio.

Cortes de agua en Kennedy, Bosa y Puente Aranda desde este miércoles

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital colombiana informó que entre el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio de 2023 habrá cortes de agua en Bogotá en tres localidades: Kennedy, Bosa y Puente Aranda. La suspensión tiene que ver con una serie de obras relacionadas con la construcción de la primera línea del metro y el fortalecimiento de la infraestructura de abastecimiento.

Según la entidad, los cortes de agua en Bogotá son necesarios para mejorar el servicio en dichas localidades y, a su vez, facilitar la continuación de las obras del metro en la capital. Son al menos 700.000 personas las que se verán afectadas por la falta de este líquido.

“Tenemos una maniobra importante por el traslado anticipado de redes del metro y por la construcción de la línea Tibitoc Casablanca. Eso va a afectar a unas personas en Bosa, en Kennedy. En Puente Aranda y Kennedy vamos a tener también unos periodos de baja presión”, informó Diego Montero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

Sectores donde no habrá servicio de agua

Los cortes de agua en Bogotá iniciarán desde el 31 de mayo a las 6:00 p.m. e irán hasta el 1 de junio a las 8:00 a.m.:

Bosa

De la calle 65 sur a la calle 94A sur (limite canal Tibanica) entre la carrera 87 B y la carrera 77H.

Publicidad

Barrios


Los Laureles, La Estación Bosa, Islandia, Jiménez de Quesada II Sector, Los Sauces (desde la carrera 86 al sur), Villa Anny II, San Bernardino I, Villa Anny I, Charles de Gaulle, Paso Ancho, Gran Colombiano, San Pablo Bosa, El Jardín, Antonia Santos, El Retazo, José María Carbonel, Nueva Granada Bosa, Jiménez de Quesada (desde la calle 65 Sur en sentido sur), San Diego - Bosa.

Kennedy

De la calle 8 a la calle 43 sur entre el límite del Río Bogotá y la carrera 86; de la calle 3 a la calle 54 sur entre la carrera 86 y la carrera 80, de la calle 26 sur a la calle 57C sur entre la carrera 80 y la carrera 72.

Publicidad

Barrios


Calandaima, Campo Hermoso, Casa Blanca Sur (desde la calle 53A sur al norte), Catalina, Catalina II, Chucua de La Vaca I, Chucua de La Vaca II, Chucua de la Vaca III, Ciudad de Cali, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy Norte (desde la calle 2 al occidente), Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Sur, Ciudad Techo II (desde la calle 3 al sur), Corabastos, Dindalito, El Carmelo (Desde la calle 54 sur hacia el norte), El Jazmín, El Paraíso, El Paraíso Bosa, Galan, Galan Rural, Gran Britalia (desde la calle 54 sur al norte), Gran Britalia I, Jacqueline, Jorge Uribe Botero, La Campiña (desde la carrera 72H al occidente), Las Acacias, Las Acacias Rural, Llano Grande, Los Almendros, María Paz, Osorio III, Osorio II, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Provivienda Occidental, Saucedal, Tairona, Timiza, Timiza A, Timiza B, Timiza C, Tintalito, Tintalá (desde la calle 8 hacia el sur), Tocarema, Villa Nelly III Sector.

Sectores donde habrá baja presión

Según el Acueducto, esto será entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. de este 1 de junio:

Kennedy

De la calle 8 a la calle 3 entre la carrera 72 y la carrera 86; de la calle 3 a la calle 26 sur entre la carrera 72 y la carrera 80; de la calle 26 sur a la Calle 38C sur entre la carrera 80 y la carrera 78B; de la calle 26 sur a la calle 39B Sur entre la carrera 72 y la transversal 68F.

Barrios


Ciudad Techo II (desde la calle 3 al norte), Castilla (desde la calle 8 al sur), Bavaria (desde la calle 8 al sur), Pio XII, Las Dos Avenidas, Mandalay, Ciudad Kennedy, Techo, Ciudad Kennedy Norte (desde la calle 2 al oriente), Ciudad Kennedy Central (desde La Calle 37 Sur Al Norte), Provivienda.

Publicidad

Puente Aranda

De la calle 26 sur a la calle 37 Sur entre la carrera 51 y la carrera 68; de la calle 37 sur a la calle 39 Sur entre la carrera 52 y la carrera 68.

Barrios


Tejar, Alcalá, Alquería (desde la calle 39 sur al norte).

Publicidad

Recomendaciones acerca de los cortes de agua en Bogotá

“Vamos a tener más de 20 carrotanques y cualquier persona que requiera servicio de agua, puede comunicarse con la Acualínea 116 y solicitar el servicio”, mencionó Montero.

Agregó: "Es probable que por los movimientos que se realizan en las válvulas el agua llegue un poco turbia, pero el agua es perfectamente potable. Solo es dejar correr y pasar un poco el tiempo, pero se puede consumir sin ningún problema".

  • Publicidad