Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cortes de agua en Engativá durante Semana Santa: consulte aquí si su barrio será afectado

Entre el martes y el sábado santos puede que haya cortes de agua en Engativá o sencillamente llegue poquita (con baja presión). Le contamos los horarios para que se programe y a qué se debe la afectación del servicio.

subsidio en tarifa de acueducto

Durante la Semana Santa de 2023 habrá cortes de agua en Bogotá en siete localidades, así como en tres municipios de Cundinamarca. La gigantesca intervención durará alrededor de 108 horas y podría afectar a casi tres millones de usuarios.

Para conocer el tipo de operativo que hará la Empresa de Acueducto de Bogotá, cuáles son los barrios afectados y otras explicaciones, habla Cristina Arango, gerente de la EAAB.

¿Qué tipo de intervención es la que provocará cortes de agua en Bogotá?

Desde el año 2001 venimos rehabilitando la línea más importante de la ciudad, la que abastece a más o menos 3.2 millones de personas en la ciudad de Bogotá y sobre todo concentrados al occidente, es la línea que llamamos la Tibitoc-Casa Blanca, que va desde nuestra planta de potabilización en Tibitoc hasta un tanque que tenemos en Ciudad Bolívar que se llama El Tanque Casablanca.

Esa línea, para que nos imaginemos, es un tubo de alrededor de 2.5 metros de diámetro por el cual va toda el agua que abastece más o menos al occidente de la ciudad.

Publicidad

¿Qué es exactamente lo que van a hacer en Semana Santa?

En la avenida Boyacá con calle 80 lo que vamos a hacer es instalar lo que llamamos una T. Esto nos permite conectar la tubería existente con la nueva línea que nosotros venimos construyendo. De esta manera, al instalar la T, vamos a poder a futuro desviar el agua por la línea nueva y que quede completamente actualizada.

¿Cuánto se van a demorar haciendo ese “empate”?

En ese empate nos demoramos 108 horas. Desde el martes hasta más o menos el sábado de Semana Santa.

Publicidad

Los barrios de Engativá afectados por cortes de agua en Semana Santa

Horarios del corte martes 4 y jueves 6 

Desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas

Zonas sin servicio
• De la carrera 86 a la carrera 104 entre la calle 69 y la calle 26

Publicidad

Barrios
Los Álamos, Los Ángeles.

Horarios del corte miércoles 5 y viernes 7
Desde las 12:00 de la madrugada y durante 24 horas

Publicidad

Zonas sin servicio
• De la carrera 72 a la carrera 86 entre la calle 63 y calle 26

Barrios
Normandía Occidental, San Ignacio, Santa Cecilia.

Zonas con baja presión

Los días martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril se presentará baja presión entre las 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

• De la carrera 96 a la carrera 158 a entre avenida calle 90 y la avenida calle 72

Publicidad

Barrios    
Los Álamos (desde avenida carrera 72 hacia el norte), Bochica II, Bolivia, Bolivia Oriental, Ciudadela Colsubsidio, El Cedro, El Cortijo, El Dorado, El Dorado Industrial, El Madrigal, Engativá Dorado, Garcés Navas, Garcés Navas Sur, Garcés Navas Oriental, Gran Granada, Villa Amalia (desde avenida carrera 72 hacia el norte), Villas de Alcalá, Villas de Granada, Villas de Granada I, El Gaco.

  • Publicidad